Mecanografía Gratis: Alternativas a Mecanet

mecanografia gratis

Aun cuando mecanet es un programa tan completo, es posible que no cubra con todas las necesidades del usuario. Pero hay muchas opciones interesantes de mecanografia gratis.

Y es que cada persona tiene distintos gustos y es por esta razón es que en esta ocasión te traemos un top de programas y cursos similares a mecanet:

1.- Mecanograifa 10

Es uno de los cursos más reconocidos, su popularidad es similar a la de mecanet ya que este programa cuenta con una imagen e interfaz muy sencilla.

Posee alrededor de 600 lecciones, garantizándote una velocidad de 200 pulsaciones por minuto al culminar con el programa

Se considera un programa muy completo debido a su cantidad de lecciones y 36 niveles de dificultad.

Además, permite incluir tus propios textos para practicar mientras trabajas.

2.- Klavaro Touch Typing Tutor

A través de este programa puedes practicar ejercicios de mecanografia gratis, desde los más sencillos hasta los complicados.

Posee una interfaz gris y aburrida, pero muy simple de comprender, solo basta con presionar las teclas para que las instrucciones te den la información sobre el ejercicio.

Se encuentra disponible en varios idiomas y te permite hacer un seguimiento de tu progreso en cada lección.

mecanografia gratis

3.- TypingMaster

En este caso nos encontramos con un tutor virtual para el aprendizaje de la mecanografiar, que, aunque no es muy conocido si es sencillo y fácil de utilizar.

Primero que nada, se debe aclarar que esta aplicación no es la más recomendable para los que desean obtener resultados inmediatos, la clave de este tutor es la práctica.

Entre sus ventajas tenemos un programa que puede ser personalizado a gusto del usuario, sus lecciones y evaluaciones se basan en la teoría y práctica.

Además de permitir monitorear tu progreso, se encarga automáticamente del ritmo de cada lección y nivel de evaluación, con ejercicios muy variados.

Un excelente programa de mecanografia gratis.

4.- SES Type

Es un programa de interfaz básica y anticuada que permite el aprendizaje de la mecanografiar a través de las lecciones básicas de la materia.

Es fácil de utilizar y sus ejercicios son totalmente prácticos, entre sus ventajas encontramos su bajo costo, ya que es totalmente gratis.

5.- Bodie’s Typing

Es otro programa básico y anticuado que basa su contenido en pocas lecciones monótonas pero que asegura tu progreso a través de la práctica.

Es decir, que no se recomienda a personas que deseen resultados inmediatos.

6.- Mecanografia AM

Se considera un programa de mecanografia gratis adecuado para cualquier persona que desee iniciar en la mecanografía, es un tutorial introductorio a esta materia.

Aunque sea básico no deja de ser un programa muy completo y sencillo, de interfaz mejorable pero que garantiza el aprendizaje de la escritura rápida.

7.- TypingMaster Typing Test

Más que un curso se refiera a un programa evaluativo sobre la mecanografía, para conocer tus habilidades y desventajas en la materia.

Entre sus ventajas podemos observar la sencillez y precisión de la aplicación, mientras que su contraparte se basa en una interfaz que puede ser mejorada

Y el hecho de que no se puedan reiniciar las lecciones de inmediato, luego de cometer algún error. 

8.- RapidTyping

Es un programa que recomendamos mucho para niños, es una buena introducción a la mecanografía debido a la sencillez de sus lecciones.

Con este programa se familiarizarán con cada letra del teclado y mejorarán la velocidad con la que se trabaja en el mismo.

Sus lecciones suelen ser muy básicas y simples para evitar complicaciones, además de que te permite observar los avances del pequeño.

Curso de mecanografia

Tal como lo explica su nombre se refiere a un curso de mecanografía compatible con el sistema operativo Windows.

Consta de 17 lecciones que aumentan su nivel de dificultad al ser superadas, además de permitir la opción de agregar textos y seguir tu progreso con cada práctica

Aunque posea una imagen muy anticuada es una aplicación completa, con posibilidades de hacer pausa y opciones personalizables. 

Prueba estos curiosos softwares de Mecanografía gratis, pueden ser la solución que estas buscando. Por nuestra parte estaremos actualizando constantemente nuestra lista de programas de mecanografía gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información