Mejores Cursos de Mecanografía para Adultos y Niños Gratis

En el internet existe una gran cantidad de información, entre ellos se encuentran distintos cursos y programas, a través de los cuales se puede aprender cualquier cosa, así como lo es la mecanografía.

Pero tanta información junta puede crear la sensación de ansiedad e indecisión, además de formularse las preguntas de ¿Cuál es el mejor?

Mejores Cursos de Mecanografía

Es por eso que en esta ocasión te traemos algunas recomendaciones, para que puedas elegir el curso que mejor se adapte a ti.

Mejores cursos de mecanografía gratis

Todas las personas tienen distintos intereses, es por ello que generamos una lista muy variada, con diferentes opciones, para que se adapten  a cualquier gusto

A continuación encontraras los mejores cursos online, que te permitirán adquirir conocimientos de mecanografía de forma rápida y sencilla.

1.- Curso de Typingclub 

curso gratis typingclub

Comenzamos esta lista con una pagina web dedicada a enseñar mecanografía, es una pagina fácil de comprender y a su vez muy colorida y didáctica.

Cuenta con más de 600 lecciones y ejercicios, opción para crear una cuenta y así guardar tus progresos, aunque también puedes realizar el curso sin registrarte.

Además de que destaca por sus distintos métodos de aprendizaje, sus lecciones varían entre videos interactivos, narraciones y juegos.

Del mismo modo también se debe destacar la motivación que les da a sus usuarios a través de premios y estrellas.

De esta manera aumenta la competitividad y no vuelve las lecciones aburridas o monótonas.

2.- Curso de Artypist

curso mecanografia artypist

Este curso se trata de un portal web al que puedes acceder de manera gratuita, con la opción de registrarte aunque también puedes entrar sin usuario.

Ofrece la oportunidad de aprender a escribir con los 10 dedos de tus manos, y de esta manera comenzar a escribir más rápido.

También cuenta con diez lecciones y más de doce ejercicios distintos en cada una de ellas.

Permite la opción de personalizar el curso a gusto del usuario, así como también incluye una sección de estadísticas para monitorear tus avances.

Por ultimo se debe mencionar las aplicaciones extra que posee; un test de velocidad para comprobar tus resultados 

Y algunos juegos para practicar las lecciones.

3.- Curso de ratatype

curso ratatype

Se trata de un tutor online para comenzar a escribir con todos los dedos de tus manos.

Esta página web posee un test para evaluar tu nivel de práctica en la materia y así determinar tus debilidades.

De este modo el programa te clasificara en alguna de las siguientes categorías: Silver (40 palabras por minuto) Gold (50 palabras por minuto) o Platinum: (70 palabras por minuto).

Luego de concluir el test deberás registrarte para acceder al curso totalmente gratis,  y así disfrutar de distintas lecciones, técnicas y consejos para mejorar tu rendimiento.

Se encuentra disponible en varios idiomas y posee una opción especial para profesores, en la cual podrán crear un perfil para ayudar a algunos estudiantes.

4.- Curso de cursomeca

cursomeca

Por ultimo mencionaremos otra aplicación online, posee una imagen muy simple y básica pero sencilla de comprender, que te ayudara a mejorar tu tiempo al escribir.

Además que es un curso totalmente gratuito, trae un aproximado de treinta lecciones en las que aprenderás la posición y postura correcta de los dedos

Y también cuenta con ejercicios interactivos, puedes registrarte para guardar tu rendimiento y controlar tus avances o acceder sin un usuario.

Mejores cursos de mecanografía avanzados

Si ya tienes un poco de experiencia en la mecanografía y deseas reforzar o fortalecer tus conocimientos, hemos encontrado para ti dos opciones que pueden ayudarte:

1.- Curso de iadee

Iadee es una página dedicada a publicar cursos sobre distintos temas y en esta ocasión trae un curso avanzado de mecanografía.

Es un curso de veinte lecciones, que te permitirá mejorar tus pulsaciones hasta  350 ppm, exigiéndote un margen de error de 2.50%.

Además que incluye una lección del uso adecuado del teclado numérico, y el único requisito que exige es tener un ordenador con conexión a internet para poder realizarlo.

2.- Curso de ensenalia

Al igual que en la pagina anterior, ensenalia se encarga de publicar distintos cursos en su web, entre los cursos que posee se encuentra “Mecanografía para adultos”.

Se basa en lecciones de mecanografía avanzada, de varios niveles que te asegura la disminución de errores a un margen del 2%.

Tiene una duración de 2 meses, con 20 horas de clases en total, en este portal no tendrás que acordar ningún horario, tienes acceso a la información del curso las 24 horas del día.

Mejores cursos de mecanografía para niños

Está demostrado por estudios científicos, que a los niños se les facilita aprender cosas nuevas en su primera década de vida.

Es por eso que si deseas iniciar a tu pequeño desde temprana edad a utilizar de manera adecuada el teclado, puedes probar con alguna de estas opciones:

1.- Juegos mecano para aprender mecanografía

juego vedoque mecanet

Mecano es una página dedicada al contenido de mecanografía para niños, una web de cursos lecciones y juegos para los más pequeños.

Entre sus contenidos más destacados se encuentra un curso de mecanografía de 6 niveles, con su respectiva prueba final de mecanografía.

Además incluye una sección de lecciones complementarias para reforzar los conocimientos adquiridos en los 6 niveles.

También cuenta con un curso de Mecanografía Flash, que es una combinación de lecciones teóricas, didácticas y practicas.

Y como si las lecciones anteriores no fueran suficientes, también cuenta con una variedad de juegos entre los cuales destacan:

  • Halloween Typing
  • Defiende tu castillo
  • Ataque OVNI
  • Las Naves Robot
  • El avión mecanógrafo
  • Los Molinos
  • El Reto
  • El Muro

Los juegos mencionados anteriormente están diseñados para fortalecer las habilidades de los pequeños mientras se divierte.

Cuentan con un diseño colorido y efectos de sonido para no aburrir al niño.

Además de que sus instrucciones son muy simples, solo debes teclear rápidamente las letras que aparecen  en la pantalla.

Pero estos juegos no tienden a  ser repetitivos, ni monótonos, garantizan totalmente la diversión mientras aprendes.

2.- Velocidactil

Esta página web es una buena opción para darle un impulso competitivo al niño ya que te permite jugar con otros usuarios en tiempo real.

A ambos se le asignara un texto que deberán teclear siguiendo los lineamientos básicos de la mecanografía y el que tenga un mejor rendimiento será designado como ganador.

Espero que hayas disfrutado y aprendido con nosotros sobre los Mejores Cursos de Mecanografía. Escoge cualquiera de ellos y veras que fácil es dominar esta técnica.

Mejores Cursos de Mecanografía para Adultos y Niños Gratis

En el internet existe una gran cantidad de información, entre ellos se encuentran distintos cursos y programas, a través de los cuales se puede aprender cualquier cosa, así como lo es la mecanografía.

Proveedor del curso: Organization

Puntuación del editor:
5
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información