Dactilografia: Que es, Programas y Cursos Gratis

curso de dactilografia gratis

¿Te gustaría saber cómo puedes aprender sobre la dactilografía y de qué forma puedes complementar el proceso de inmersión? ¡En este artículo te lo mostraremos!

como aprender dactilografia

 

¿Qué son los cursos de dactilografía y cómo se conforman?

Muy similar a cualquier otra actividad, hay cursos donde se plantea la forma en que pueden desarrollarse ciertos procesos. La dactilografía, dentro de este contexto, no queda por fuera. Los cursos de dactilografía se destacan por:

  • Enseñar la distribución de las letras que conforman el teclado;
  • Facilitar ejercicios prácticos para ayuda a alcanzar una mínima destreza;
  • Y, cuando por fin el alumno es capaz de escribir sin mirar el teclado, serán sometidos a prácticas constantes para mejorar su ritmo de escritura.

¿En qué consiste la Dactilografia?

Lo más importante es que la actividad se lleve a cabo empleando todos los dedos de las manos, sin tener que recurrir a un enfoque directo del teclado. En caso contrario, cuando se mira fijamente, el proceso se torna lento e incómodo para el usuario.

En un principio, las mujeres dominaban el total de personas que ejercían esta profesión; en la actualidad, ha desaparecido como categoría laboral, ya que la estenotipia es una técnica que permite desarrollar mejor dominio del teclado que la dactilografía tradicional.

Sin embargo, aún existen muchos cursos, en especial de manera online. Dominar el teclado, escribir de forma fluida y sin equivocaciones, ayuda a ser más eficaz en muchas actividades laborales, entre ellas: ingenierías, leyes, economía, periódicos, puestos directivos, etc.

curso de dactilografia gratis

Diferencia entre mecanografía o dactilografía ⌨️

También se puede encontrar la mecanografía, sinónimo de la dactilografía. Es decir, ambos conceptos hacen referencia a la misma técnica, y la única diferencia es la palabra empleada.

  • El vocablo dactilografía viene del griego, y se compone por: dactylo, dedo, y graphia, escritura;
  • Por su parte, la mecanografía procede de la combinación de máquina y grafía.

Aunque tienen el mismo significado, es aconsejable emplear mecanografía, ya que la primera se puede confundir por otros términos, como la dactiloscopia, disciplina encargada de estudiar el rendimiento y eficacia de las técnicas de identificación de las huellas dactilares.

¿Dónde puedo tomar algún curso de dactilografía online?

Un curso de dactilografía online es muy fácil de conseguir. No necesitas disponer de conocimientos previos, en vista de que, en la mayoría de los casos, están acoplados para principiantes.

Se encuentran al alcance de un clic, únicamente debes acceder a nuestro portal   y colocar en la opción de búsqueda  “Curso de dactilografía”. Tenemos cursos gratuitos que te explicaremos como funcionan como acceder. Ademas están los mas avanzados, revisa el precio y plan de estudios que más se adapte a ti.

Programas de Dactilografia Gratis

Si estas buscando un programa de dactilografia gratis, que sea bueno y ademas fácil de utilizar te mencionamos algunos:

Historia de la Dactilografía

Desde mucho antes de que se inventara la escritura, los seres humanos usaban símbolos para comunicar sus ideas. Millones de años después, la creatividad del hombre abrió paso a la escritura.

En un principio, se empleaban las plumas de aves y tinta: su tallo tiene un pequeño orificio donde se almacena la tinta y, por consiguiente, baja hasta situarse en la punta. A medida que fueron planteándose nuevos y más sofisticados métodos de escrituras, se comenzó a elaborar el lápiz de grafito, pluma estilográfica y bolígrafo.

En el siglo XIX, las personas presenciaron la máquina de escribir. Desde entonces, apareció la dactilografía: conocimiento necesario para aprender a escribir de forma veloz y correcta en el teclado.

 

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información