GIFs Animados | Contenido Divertido, Alegre y Relajante

Si te fascina el mundo digital, sea por ocio o porque trabajas dentro de ella, tienes que conocer los distintos GIFs Animados, los cuales son un excelente recurso si deseas destacar algún contenido.

Por eso, no te puedes perder este increíble artículo en el que te enseñamos cómo hacer un GIF animado.

anime gif gif anime anime xxx gif

¿Qué es lo que Vamos a Ver?

    ¿Qué es un GIFs?

    Entendido como Graphics Interchange Format, o en español: Formato de Intercambio de Gráficos, también llamado Compuserve GIF, pero mejor conocido como GIF, se constituye como un tipo de formato gráfico digital, el cual se emplea de forma extensa en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

    Este tipo de formato no tiene ningún tipo de pérdida de calidad para imágenes que posean hasta 256 colores, limitados por una paleta en particular de un número de colores

    Por lo que, para aquellas imágenes que posean más de 256 colores, deberán ser adaptadas y reducir así la cantidad de colores, sin embargo, se pierde calidad con este trabajo

    animated gif gif de anime GIFs Animados

    Ventajas de Usar GIFs Animados

    A nivel profesional, el uso de los GIFs Animados, se vuelve un recurso ideal para así dar vida a todos nuestros contenidos de una página web, por lo que como estrategia de marketing es ideal si lo que deseamos es ganar posicionamiento con nuestra marca.

    Si todavía estás decidiendo si incorporar los GIFs Animados como parte de la comunicación con tus usuarios, aquí te dejamos algunos →beneficios que puede traer su uso←.

    ✔️Emisión de una imagen de marca actual: en diversas aplicaciones se encuentran ya integradas diversos archivos de GIFs Animados, los cuales podemos usar en nuestra conversaciones, por lo que si tu marca los emplea, estarás mostrando un contenido moderno y actual.

    ✔️Generación de impacto visual logrando la atención del usuario: una imagen o archivo en movimiento tiene mayor probabilidad de llamar la atención de los usuarios que una imagen estática, pudiendo pasar inclusive ésta como desapercibida.

    ✔️Mayor liberación de carga en diversos contenidos multimedia: los GIFs Animados, se constituyen como una alternativa más práctica, ligera e ideal, al momento de que nuestro sitio web presenta algún problema de carga, debido al exceso de imágenes o archivos multimedia, favoreciendo una mejor experiencia por parte del usuario.

    ✔️Impulsar la viralidad de nuestro contenido web: para lograr que nuestro contenido web se viralice, es importante usar los GIFs Animados indicados que representen nuestra marca, de modo que el público se sienta atraído a usarlos y a compartirlos en las redes sociales.

    ¿Cómo Crear GIFs Animados?

    Si has usado previamente la aplicación de Photoshop, entonces no será inconveniente para ti de crear Gifs Animados. A continuación te indicamos cómo:

    1️⃣ Sube todos los archivos que usarás en Photoshop para que así puedas tener una capa separada para cada imagen que hayas seleccionado.

    2️⃣ Dirígite a la ventana Línea de tiempo, en la que podrás activar y desactivar tus diversas capas para variados lapsos de tiempo y así transformar tus imágenes estáticas en GIFs Animados.

    3️⃣ Crear una animación de cuadros en la ventana Línea de tiempo, te permitirá observar las opciones de animación de cuadros

    4️⃣ Realizar una capa nueva para cada cuadro, para así convertir cada capa en un fotograma de tu GIF.

    5️⃣ Especifica el tiempo de aparición que deseas que tenga cada una de tus cuadros y especifica el número de repeticiones que tendrá.

    6️⃣ Verifica tu creación en vista previa y guarda tu edición final

    ⚡⚡ Te dejamos un increíble vídeo explicativo de cómo hacer GIFS Animados en >>menos de 5 minutos<<, así que ¡¡¡no te lo pierdas!!!⚡⚡

    👀Recuerda escoger de forma cuidadosa los GIFs Animados que usarás para aportar valor a tu contenido web, ya que no todos son apropiados o simplemente no van con lo que deseas mostrar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información