Juegos de Mecanografía Educativos, Divertidos y Gratuitos

juegos para aprender el teclado

Los juegos son una forma sencilla de aprender la mecanografía, ya sea dirigido a niños o adultos, permiten desarrollar un mayor dominio del teclado. ¿Quieres conocer cuáles son los juegos mecanografía más importantes? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

juegos para aprender el teclado

Juegos de mecanografía para niños que deberías conocer.

Dentro de este segmento se plantearán algunos de los juegos de mecanografía para niños más relevantes que podrás conseguir.

 

1.- Typing Game Collection

Aunque no se considera un juego, es una herramienta que hará atractivo aprender a escribir en el teclado con una gran precisión.

Abarcan más de 10 lecciones donde se enseña cómo y dónde se tienen que colocar las manos en frente de una computadora. Y otras lecciones sobre el modo correcto de teclear las letras.

Tras concluir sus 20 lecciones, los usuarios deberán pasar por el examen final para explotar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso. También ofrece tres minijuegos donde se podrá al límite sus capacidades a la hora de teclear.

juegos para aprender a escribir rapido en el teclado

2.- Fairy Magic

Los niños se divertirán mientras van absorbiendo agilidad para controlar el teclado. Teniendo un estilo arcade, se desarrolla en un escenario pequeño, como los de las máquinas de juegos antiguas, y con controles sencillos.

Su sistema no es complicado, el usuario tendrá que teclear las letras correspondientes antes de que caigan al suelo. Cuántos más puntos se obtengan, mayor será la velocidad, precisión y dominio que se exigirá con el computador.

La dificultad varías de acuerdo al nivel. Esto, por supuesto, se equipara a la capacidad del jugador.

juegos infantiles para aprender mecanografia

3.- Teclas locas

El jugador tendrá que escribir todo el abecedario en orden y en el menor tiempo posible. Finalizando el ejercicio, se guardarán los tiempos más destacables y se nombrará un ganador.

Lo increíble del juego es su capacidad para variar y elegir entre distintas modalidades. No solo cuenta con el abecedario de forma inversa, de la Z a la A; sino por el orden QWERTY, de la Q a la M; o, incluso, que aparezcan de forma aleatoria, sin seguir algún criterio o patrón estipulado.

juegos de mecanografia para niños gratis

4.- Tipeo Aéreo

En este juego arcade, el jugador toma el rol de un piloto de una avioneta de guerra, que tiene como objetivo recorrer miles de millas antes de alcanzar su destino.

En el camino, aparecerán muchas avionetas enemigas: se tendrá que escribir adecuadamente las palabras en el interior de las líneas enemigas para acabar con ellas.

Además, hay globos que querrán tumbar al protagonista, para deshacerse de ellos será necesario presionar las letras que los identifican.

Cuándo se consigue derrotar a un número específico de enemigos, se rellena el tanque de poder, que, al presionar la barra espaciadora, facilita despejar la pista antes de que la situación se salga de control.

juegos de mecanografia para niños

5.- El tipeo de los fantasmas

Además de aprender a dominar el teclado, se adquirirán algunas palabras en inglés.

Los fantasmas anglosajones portan palabras que deberán escribirse para destruirlos. Por cada enemigo que se acerque al avatar del jugador, se perderá una de sus cinco vidas.

A medida que se progrese, la velocidad aumentará y las palabras se tornarán más complicadas.

juegos de mecanet

 

6.- TypeTopia

Es un curso de mecanografia para niños gratis que recurre a la gamificación para captar el interés de su público objetivo: alumnos de 8-12 años.

Su aventura se desarrolla en una galaxia, donde el jugador tendrá que salvar al universo, y, para lograr este fin, tendrá que escribir lo más rápido que pueda con el teclado.

Cuenta con 20 módulos que llevarán la capacidad del jugador al extremo. Después de concretarlos, se le pedirá que realice una prueba tipo examen para estimar su nivel de velocidad y precisión.

7.- El reto de Hexamano

Es un juego que consiste en que el jugador tendrá que enfrentar al Hexamano, quitándole las seis letras en su poder presionando las teclas que lo identifican. Cada fallo no solo se traducirá como pérdida de tiempo, también alterará la puntuación final.

Se enfoca, en especial, en la fila central del teclado, enseñando al alumno cuál es la forma adecuada de colocar los dedos al escribir.

8.- Spider Type

Similar al anterior, forma parte de los juegos. Se basa en tomar estas referencias como proceso de aprendizaje. Berry la araña está siendo perseguida por un grupo de camaleones. El usuario tendrá que pasar por tres niveles de velocidad, de acuerdo a su dominio del teclado, y escribir todo tipo de palabras anglosajonas para que Berry esté a salvo.

Cada uno de los niveles incluye pequeñas pruebas que, a medida que superan, aumenta la velocidad de los camaleones. Siempre que se superan con éxito, se obtiene una vida extra.

¿Qué es y por qué debería jugar mecanet?

Es uno de los juegos más importantes relativo a este tema. Cualquier individuo que se encuentre interesado en incursionar en la mecanografía, independientemente de su edad, debe optar por jugar mecanet. Es la opción predilecta en vista de que simplificará el proceso, mecanografiando de forma rápida y con soltura.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información