Descargar Mecanet para Mac

mecanet mac

La mecanografía es una técnica de escritura muy importante en los trabajos de redacción.

Realizar el curso de mecanet a través de una Mac es un proceso difícil pero no imposible, debido a que se requiere de paciencia y atención para realizarlo.

Es por ello que a continuación se explicara con detalles todo el proceso:

⬇️ Descargar mecanet Mac

Esto es un ejecutable para windows, te preguntarás ¿porque windows, si yo lo quiero para mac?. Sigue leyendo más abajo y entenderás porque necesitas descargarlo

Descargar Mecanet Mac

🔧 ¿Como instalar mecanet en mac?

Como podemos observar en las versiones que ofrece  mecanet en su página oficial no se encuentran una que sea compatible con Mac . Y esto se debe a que no existe tal versión, pero existen algunas alternativas a su instalación como lo es conseguir un programa similar a mecanet.

Pero como en este caso queremos este programa en particular, también existe la opción de instalar un simulador de sistema Windows dentro de tu mac.

Es un proceso un poco complicado, es por ello que se debe prestar mucha atención a los pasos que se presentaran a través del siguiente video:

Nota: para que este programa logre funcionar correctamente necesitas el archivo ejecutable de mecanet. Arriba te dejo el enlace de descarga.

⬇️ Descargar emulador windows

Para ejecutar mecanet en nuestro mac, será necesario un emulador windows, aquí te dejo el enlace para que puedas instalarlo.

Descargar Emulador Windows

Una vez descargado, pasaremos a instalar el emulador, si no sabes como instalarlo te dejo un vídeo donde puedes aprender a instalarlo. Si sabes instalarlo puedes ahorrarte el no ver este vídeo.

Luego de haber instalado el simulador del sistema operativo debes abrirlo, dirigirte a la opción de instalar software y seleccionar el ejecutable de mecanet.

El proceso de instalación será el mismo que en Windows, ejecutar, aceptar los permisos que piden y comenzar a utilizar el programa.

✔️ Aprende a escribir más rápido en tu Mac con mecanet

Son muchos los motivos por los que las personas desean realizar el curso de mecanet, entre ellas tenemos “Escribir rápido” “aprender la posición de los dedos” y “Escribir sin mirar”.

E incluso en algunos casos estas tres razones en una sola, es lo que se desea obtener a través de mecanet. Pero si has entrado aquí con la esperanza de que las razones mencionadas se cumplan por arte de magia, lamento romper tu burbuja de ilusión.

 Aprender a escribir rápido a través de mecanet requiere de practica tiempo y dedicación. 

Sin embargo, aquí podrás encontrar algunos concejos que faciliten esta práctica.

El nivel de conocimientos sobre la mecanografía es muy importante al momento de comenzar a realizar el curso, si eres un novato deberás ser más persistente.

Lo principal será la práctica, mientras más tiempo le logres dedicar al curso, mejores resultados obtendrás en un corto tiempo.

Además de esto debes prestar mucha atención a cada lección que estés realizando, aunque en algunos casos es bueno realizar los ejercicios de forma monótona

Puede llegar a ser un problema si no los realizas de la manera adecuada.

Por último, podríamos agregar “Aprender mientras te diviertes”, una de las ventajas que posee mecanet es que no son solo ejercicios aburridos

Este programa de computadoras incluye distintos juegos que te ayudan a practicar los ejercicios que realizas de la manera más didáctica posible.

💻 Comienza a escribir rápido sin mirar el teclado con tres simples pasos:

Aunque hemos resaltado que la mejor manera de escribir rápido es a través de la práctica, aquí te contaremos tres trucos que te facilitaran esta tarea.

#1 Practica la posición de los dedos:

  • Los pulgares se utilizas para la barra de espacio
  • Con los índices presionara las letras (F-G) (H-J)
  • Utiliza el dedo corazón para (D) y (K)
  • Los dedos anulares se encargarán de las teclas (S) y (L)
  • Por último los meñiques, que presionaran las teclas de las esquinas (A) (Ñ)

#2 Saca provecho de las teclas guías: 

Si uno de tus problemas es que no puedes dejar de mirar el teclado, a través del tacto identifica las letras (F) y (J) 

En estas letras se encuentran grabadas unos guiones en relieve que te permitirán orientarte entre las teclas y así poder reconocerlas sin mirarlas.

Nota: Si llegas a equivocarte no te desanimes, todo es cuestión de corregir los errores y seguir intentando.

#3 Organización y ¡practicar!

Como hemos mencionado anteriormente, nada mejora de un día para otro solo por arte de magia.

Para logra escribir rápidamente sin mirar el teclado debes practicar, aunque sea quince minutos diarios, ser constante y prestarle mucha atención a lo que haces.

Así mismo, para este tipo de prácticas se recomienda utilizar algún programa de computadoras como mecanet para garantizar tu progreso.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información