Mecanet Portable

Si te preocupa como tus hijos, pasan y pasan horas en la computadora y temes por posibles enfermedades de mano como por ejemplo el síndrome del túnel carpiano, dado que sólo utilizan un solo dedo, para manipular el teclado, bájale dos y descarga  Mecanet Portable.

De qué se Trata Mecanet Portable

Es un completísimo curso de mecanografía portable, de versión interface, distribuida en múltiples paneles diseñados para ser usados de forma visual.

Mecanet Portable

Estructurado en 20 lecciones, totalmente en español, el cual te garantizará, que aprenderás a utilizar el teclado QWERTY del ordenador, sin cometer errores y con mayor aumento de velocidad de escritura.

De manera rápida y sencilla, porque el curso mecanet portable, está diseñado con un sistema didáctico interactivo.

Que te permitirá aprender, tanto a ti como a tus hijos, la correcta posición, de cada uno de tus dedos sobre el teclado.

Este programa trae varios juegos de mecanografía, para que tus hijos aprendan mientras juegan, los cuales podrás guardar el nivel de las partidas, para retomarla en otro momento;  así como también, tus progresos de los ejercicios de cada tema, tratado.

Características del Software Mecanet Portable

  • Autor: Carlos Miguel Cáceres García.
  • Idioma: Como ya te había dicho el programa es totalmente en español, pero el proceso de instalación se encuentra en inglés.
  • Licencia: Libre distribución y gratuito.

Requisitos para Descargar Mecanet 

Para descargar mecanet portable, necesitarás, un equipo que tenga un Sistema Operativo bajo ambiente Microsoft Windows XP, 7, 8, 8.1, 8, y 10 (32 y 64 Bits).  Vista, ME, XP, 98, 95. (32 y 64 bits).

Es un programa muy versátil, que se ajusta a las necesidades y preferencias de todo público,  es el consentido de estudiantes y educadores.

¿Qué Contiene Mecanet Portable?

Como te venía diciendo éste curso está diseñado en 20 lecciones, que comprende, como primer tema, la practica correcta de posicionar tus manos y dedos sobre el teclado.

Mecanet Portable

Luego que ya te hayas adaptado a colocar los dedos, te llevan a escribir palabras y pequeños textos.

Adjunto, viene equipado con tres cursos más para el aprendizaje del teclado alfa-numérico con 20 lecciones cada uno.

Su método de uso es muy fácil, consiste en una interacción directa entre la pantalla y tus dedos,  donde la primera te indicará con colores, las teclas que deberás pulsar.

Dentro de sus estrategias, utiliza el juegos como una herramienta didáctica,  para hacer de tú experiencia, una verdadera diversión ¡cool! ¿verdad?

También, es una excelente herramienta pensada para cuidar tú postura, ya que inmersa a ella trae recomendaciones sorprendentes sobre todo lo concerniente a higiene postural.

Como todo método didáctico, trae consigo, un contabilizador de errores así como modo examen, para que puedas ir visualizando tus avances y desaciertos.

De más está decir que el nivel de dificultad de las lecciones es progresivo, mientras vas avanzando, las exigencias del programa son más complejas.

Tipos de  Mecanet

  1. NecaNet Core

Esta aplicación, está estructurada, en 11 lecciones, viene adaptada como versión para equipos con sistema operativo Linux.

Puedes hacer uso de él dentro de cualquier archivo de texto. Así como el mecanet portable, trae juegos y modo examen.

  1. MecaNet Portable

Software para cualquier equipo con  con sistema operativo Windows, puedes usarlo sin necesidad de instalarlo en el ordenador. Sólo basta con tenerlo en una memoria USB.

  1. MecaNet Teclado

Se caracteriza porque se puede trabajar con cualquier archivo de texto o generar nuevas lecciones con las letras que se desean practicar.

Te permite ver el párrafo que estas escribiendo, así como el conteo de acierto y desacierto, mientras prácticas.

Descargar mecanografía directamente desde la web oficial de MecaNet, sólo pulsando en cualquiera de estos link, para el caso de cada equipo.

Descargar instalador de MecaNet desde la Web oficial.

Descargar el instalador de MecaNet Teclado desde la Web oficial.

Descargar instalador de MecaNet Core desde la Web oficial.

También, puede ver el vídeo tutorial sobre cómo instalarlo de forma sencilla y práctica. Veamos

Paso a Paso para Instalar Mecanet Portable

Paso 1

Entra en el link, que te dejé en el párrafo anterior, según tú ordenador, para proceder a descargar el software, selecciona el recuadro que dice descargar.

Y sigue las instrucciones del programa.

Paso 2

Una vez instalado el programa, busca dentro de tú menú Inicio de Windows, el icono de MecaNet. Busca MecaNet Teclado y apréndete las siguientes configuraciones:

  1. Si deseas ver de forma centrada en la pantalla cada letra que el programa nos solicitará, entonces deberás:

Primero: Acceder a la Barra de Menú.

Una vez dentro, encuentra la palabra: Opciones

Y allí selecciona activar «Línea de texto con lupa».

  1. Para personalizar los colores de fondo y letra de la lupa, realiza el siguiente procedimiento:

Entra al menú. Toca sobre el link: Opciones y pincha sobre la línea de texto con lupa Color del fondo de la ventana.

  1. Si deseas establecer el color del fondo, eso lo lograrás, accediendo a menú, toca donde dice: Opciones y al desplegarse busca Color del fondo de la ventana.
  2. Y si quieres configurar el color del texto, es tan sencillo como deberás, entrar al menú, luego ubícate en opciones y al entrar selecciona: Color de la información estadística.

¿Cómo Puedes Usar Mecanet Portable?

Sencillo, su forma de uso, son con el uso del teclado o combinaciones de teclas. Así como con el ratón el cual será tú puntero.

Por ser un programa 100% visual, no podrá ser utilizado, por personas carentes de función visual.

¿Para qué me Sirve el Programa?

La función básica del programa está enmarcada en que el usuario aprenda a utilizar correctamente el teclado QWERTY al momento de escribir, pero por su eficacia y funcionalidad.

Constituye la herramienta perfecta, para desarrollar y ejercitar:

  • Lateralidad, coordinación viso – motora.
  • Reforzar la lectura y la ortografía.
  • Concentración y autocontrol.
  • Comprensión lectora.
  • Redacción y ortografía

Buenísimo el programa ¿verdad?, anímate a descargarlo y abre un abanico de posibilidad de aprendizaje positivo para ti y para los tuyos.

Si deseas más descargas gratis, navega por nuestro sitio, allí encontrarás una vasta recopilación de software, que harán tú vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información