Teclado QWERTY | El Teclado Más Usado

La tecnología ha destacado la existencia de diversos tipos de teclados que nos facilitan nuestra escritura, encontrando teclados estándar presentes en la mayoría de los ordenadores o PC. Sin embargo, aparece el Teclado QWERTY, como la clase de teclado más común y usado por todos los amantes de la mecanografía.

teclado qwerty

¿Qué es lo que Vamos a Ver?()

    ¿Qué es el teclado qwerty?

    Significado de Teclado QWERTY

    El Teclado QWERTY, se constituye como una forma de distribución mecánica, práctica o visual de las diversas teclas que forman un teclado de una computadora, dispositivo electrónico, máquina de escribir, entre otros.

    Este teclado, corresponde a las primeras seis letras, ubicadas en la esquina superior izquierda, de este tipo de teclados y se constituye como la forma de distribución más presente en los diversos modelos de teclados.

    simbolos teclado qwerty

    Origen del Teclado QWERTY

    La creación del diseño y patentado del teclado qwerty, se llevó a cabo en 1868, por el inventor y político estadounidense Christopher Sholes; y vendido a la empresa creadora de armamento Remington, para el año de 1873.

    Con el pasar del tiempo, este tipo de formato de escritura, fue introducido por primera vez en un equipo móvil, específicamente en el modelo de teléfono Nokia 9000.

    Años después, se crea el modelo de teléfono Blackberry, por la marca RIM, el cual colocó el teclado qwerty, además de otras innovadoras funciones, dirigidas a todas las personas involucradas en el mundo empresarial, con la finalidad de simplificar su labor.

    inventor Christopher Sholes

    Ventajas del Teclado QWERTY

    Este tipo de teclado, ofrece varias ventajas:

    Diseño ergonómicoLa forma de distribución de las teclas facilitan la posibilidad de escribir más rápido la mayoría de las palabras con ambas manos.
    Estructura funcionalLas teclas más usadas en el teclado se encuentran separadas de la zona central del teclado, inicialmente, en las máquinas de escribir, sin embargo, luego se mantuvo esta distribución hasta la actualidad en los teclados de los ordenadores.
    InnovaciónEl teclado qwerty, produjo el rápido desecho de las máquinas, las cuales se estaban quedando obsoletas, dando paso a las computadoras para agilizar el trabajo de mecanografía.

    Tipos de Teclado QWERTY

    El teclado qwerty, se encuentra presente en la mayoría de los teclados, inclusive en aquellos modelos que se encuentran adaptados al idioma inglés.

    Sin embargo, podemos encontrar algunas adaptaciones en función del idioma de destino del teclado.

    En algunos países, se puede ver un cambio de posición entre las letras “Y” y “Z”, convirtiéndose en teclado QWERTY. También, se puede evidenciar una ubicación principal de las primeras seis letras correspondientes a: AZERTY.

    Para el destino español e hispanoamericana, encontramos la letra "Ñ", a la derecha de la letra “L”, mientras que en la portuguesa y catalana se introduce la "Ç" a la izquierda de la tecla “Enter”

    Por último, aparecen los caracteres kana, al lado de los caracteres latinos y los números, para Japón.

    diseño teclado qwerty

    ¿Cómo usar correctamente el Teclado QWERTY?

    Si deseas tener una adecuada, rápida y eficiente actividad mecanográfica, deberás ubicar de forma adecuada tus dedos sobre las teclas del teclado, además de lograr una escritura sin tener que recurrir a visualizar el teclado.

    Sabemos que puede llegar a ser una actividad bastante complicada de dominar, sin embargo sólo requiere de práctica para adquirirla en su totalidad

    Lo principal será distribuir tus cuatros dedos de ambas manos sobre la fila central de las teclas, mientras mantienes en reposo tus pulgares en la barra de espacio.

    Aquí te dejamos una imagen de cómo deberás ubicar tus dedos para así escribir correctamente.

    como usar correctamente el teclado qwerty

    Vídeo Tutorial Teclado QWERTY

    Te dejamos como modelo este práctico vídeo tutorial el cual te facilitará cómo escribir correctamente si estás mecanografiando en un teclado qwerty:

    Esperamos te haya sido de mucha utilidad este artículo. Te invitamos a consultar sobre otros temas de actualidad tecnológica en nuestro sitio DescargarMecanet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información