Test de Mecanografía: ¡¡Comprueba tu velocidad de tipeo!!

Nosotros concebimos como una buena mecanografía, a aquella habilidad que aquiere una persona de poder escribir en un teclado diversos textos de formá rápida, y sin la necesidad de observar el teclado. Conoce tu propio desempeño a través de un Test de Mecanografía.

test de teclado

¿Qué es lo que Vamos a Ver?

    ¿Qué es la Mecanografía?

    La Mecanografía, se constituye como la acción de introducir textos o caracteres alfanuméricos, en cualquier dispositivo a través de un teclado, tales como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras.

    Importancia de la Mecanografía

    Adaptarse con éxito al mundo laboral, es una de las cosas más importantes que busca el profesional en su desempeño profesional, por lo que siempre busca desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas para convertirse cada día en un mejor conocedor de su trabajo.

    Que mejor forma de hacerlo que disponiendo de las habilidades de mecanografía que tanto necesitas para manejar de forma más rápida y eficiente cualquier dispositivo del trabajo, entre los que se encuentran, los ordenadores, y así poder elaborar cualquier escrito a máquina.

    Disponer de las habilidades de la mecanografía da la posibilidad de adaptarse mejor al mundo laboral actual debido al uso de ordenadores y otros dispositivos para la elaboración de cualquier tipo de documento.

    escritura rapida

    Ventajas de la Mecanografía

    Como ya hemos mencionado, en el mundo actual, se vuelve un requisito fundamental, tanto para estudiantes como para profesionales, dominar el proceso de introducir textos en diversos dispositivos con teclados, ya que trae una serie de ventajas que harán tu vida mucho más fácil.

    Entre las ventajas que la Mecanografía nos ofrece, encontramos:

    Mayor agilidad al mover los dedos, al mismo tiempo que se están ejercitando.

    Escritura realizada de forma más rápida.

    Mayor precisión al escribir, reduciendo al mínimo los errores al escribir.

    Incremento en la velocidad de escritura, permitiendo un aumento en la productividad del material escrito, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de trabajo.

    Maximizar la habilidad de escribir en el teclado sin necesidad de leer lo que se está escribiendo u observar el teclado.

    test de mecanografia online

    Test de Mecanografía

    Un Test de Mecanografía, te permite comprobar tu nivel de destreza al momento de escribir textos en un teclado.

    Muchos siempre hemos querido aprovechar nuestro tiempo al máximo, sin embargo, la escritura puede quitarnos parte de ese valioso tiempo.

    En distintos sitios web podrás encontrar estos tests de mecanografía con diversas ventajas. Sólo tendrás que encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

    Mejores 3 Sitios Web con Test de Mecanografías

    Existen cientos de portales en donde puedes encontrar test que medirán tu velocidad de escritura, pero nosotros, queremos presentarte estos 5 Sitios Web en donde podrás evaluar que tan rápido puedes escribir varios textos.

    Test de Mecanografía Gratis - Ratatype

    Ratatype, es una excelente plataforma web, en la que además de poder aprender el arte de la Mecanografía, te ofrece la posibilidad de evaluar tu nivel actual de escritura por medio de su ¡¡¡TEST DE VELOCIDAD DE ESCRITURA GRATIS!!! 

    Este test es ideal si deseas conocer cuál es tu velocidad y precisión de escritura, lo que te permitirá conocer en qué aspectos deberás mejorar.

    test teclado

    Test de Mecanografía Gratuito - Keyhero

    Keyhero, te ofrece la opción de mejorar tus habilidades de escritura, a través de diversas lecciones, en los cuales encontrarás ejercicios personalizados, en los que podrás aprender a escribir letras y números.

    Al mismo tiempo, Keyhero, te permite conocer si eres un buen typer, a través de su Prueba de Mecanografía Gratuita, ofreciendo diversos textos personalizados a escoger.

    test de tipeo

    Test de Mecanografía - 10 Fast Fingers 

    La habilidad en cuanto a velocidad de tipeo y la precisión en la escritura, se puede medir a través del número de palabras que escribir por minuto. Por eso, es que 10 Fast Fingers, se convierte en una excelente plataforma web para realizar un Test de Mecanografía Online con las 200 palabras más comunes.

    test de escritura

    Aprende a Mecanografiar

    Aunque sabemos que existen personas que actualmente no están tan familiarizadas con la tecnología, los avances de éstas nos obligan a estar constantemente al día para así no quedar obsoletos en cuanto a todas las nuevas innovaciones.

    Aprender a mecanografiar de forma veloz es posible, gracias a los cientos de portales web que ofrecen clases ONLINE‼️ y GRATIS‼️ en donde podrás dominar la mecanografía a través de diversos cursos.

    En ellos podrás encontrar ejercicios de aprendizaje divididos en lecciones, textos y juegos según cada curso. 

    Te recomendamos cualquiera de los tres sitios web nombrados anteriormente, si lo que deseas es mejorar tus habilidades como typer,

    ✔️incrementando la velocidad de escritura,

    ✔️reduciendo el tiempo de ejecución, y

    ✔️maximizando tu precisión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información