10 Tipos de Teclados: Escoge el que más se adecue a tus Necesidades

Tipos de Teclados

Se te dañó el teclado de tú computador y te has sorprendido con la cantidad de ellos, que hoy en día existen en el mercado, haciéndote imposible decidir? si esto es así, tranquil@, estás en el lugar correcto,  hoy te voy a mostrar todo sobre los tipos de teclados, para que puedas elegir con tranquilidad el que sea más adecuado para tú equipo.

¿Qué es un Teclado para Computadora?

El teclado informática, es la puerta de entrada que te permite acceder sin problema a tú ordenador, por eso, forma parte de los llamados puertos periférico de entrada.

Que unido con el monitor, forman un conjunto de entrada y salida, de interacción perfecta, para establecer una relación directa entre el usuario y el equipo.

Está compuesto por teclas, las cuales están ampliamente identificadas con letras y números, que te permiten, responder asertivamente  a diferentes lenguajes y modos de escritura.

Básicamente, el teclado ordenador, trae consigo hasta 108 teclas,  pueden ser mecánicos o electrónicos.

Partes de los Teclados de Ordenador

El teclado de computadora,  está dividido en cuatro bloques, a saber:

Tipos de Teclados

Tecla de Función

Dentro del teclado, están ubicadas en la parte superior del mismo, que se identifican desde la F1 hasta F12, siendo su función principal, hacernos la vida más fácil y rápida a la hora de trabajar.

A grandes rasgos te describiré cada una de sus funciones a continuación:

F1: Abre una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento.

F2: Opción para cambiar el nombre de la carpeta o archivo.

F3: Se usa para abrir el menú de búsqueda.

F4: Su acción es combinada con la tecla ‘ALT’. Al pulsarlas a la vez se cerrará la página o programa que esté abierto.

F5: Sirve para refrescar la pantalla, especialmente útil cuando se navega por internet.

F6: Te lleva directamente sobre la URL y permite escribir encima de forma rápida.

F7: Se utiliza para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática, en dicho programa. Navegando por internet no ocurre nada.

F8: Con ésta, podrás seleccionar texto en Word y si se mantiene pulsada al momento de encender el ordenador, te permite abrir el modo a prueba de fallos.

F9: Es empleada para actualizar documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

F10: Sirve para acceder a la barra de navegación y combinada con la tecla shift, muestra la misma ventana emergente que aparece al clicar con el botón secundario del ratón.

F11: Sirve para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa. Se recupera la vista normal volviendo a pulsar F11.

F12: Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML, mientras que en programas como Word o Excel.

Sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

Tipos de Teclados

Teclas Alfanuméricas

Es la versión modernizada del teclado de una máquina de escribir, donde contienen todas las letras del alfabeto.

Los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.

Tipos de Teclados

 

Bloque de teclas especiales

Tipos de TecladosSe posiciona entre las teclas alfanuméricas y las numéricas, sirven para subir, bajar, ir a la derecha izquierda, borrar, ir al final o principio de página.

Así como algunas teclas de función especiales tales como RePág, AvPág, Pausa, Impr Pant, que nos permite hacer una captura de pantalla, o “PetSis”, “Bloq Despl”,  “Insert”, “Supr”, “Inicio” y “Fin”, entre otras, como así también un grupo de 4 teclas que nos permiten mover el cursor en las cuatro direcciones.

Tecla Numérica

Las teclas preferidas de los contabilistas y personas que trabajan con números, está ubicada en la parte derecha, compuesta con los 10 dígitos decimales.

Y de las operaciones matemáticas básicas: Suma, resta, multiplicación y división, además de la tecla bloq num que activa o desactiva esta parte del teclado.

Además de estos cuatro bloques tiene también:

Carcasas

Es el caparazón donde se distribuyen las teclas, así como el mecanismo interno, siendo su función proteger las partes internas del teclado.

Teclas

Referidos a todos los botones, que se accionan mediante pulsaciones, para interactuar con el ordenador. Pero sabes tú ¿cuántas teclas tiene un teclado?

De acuerdo a su clasificación: Básico y extendido, el número de teclas se determinarán, siendo en el primer caso 104 teclas.

Y en el teclado extendido, además de las 104 teclas habituales contiene una serie de teclas con funciones especiales.

Como los teclados multimedia, y que pueden variar de acuerdo a la marca y modelo del hardware.

Membrana de Silicón

Forma parte de los componentes internos, ubicada exactamente debajo de las teclas, funciona como receptor de estímulo de las teclas hacia la membrana de circuitos generalmente.

Membranas de circuitos

Estas membranas tienen grabado circuitos que permiten analizar la señal y mandarla posteriormente a la computadora.

Tipos De Teclados. ¿Cuántos Tipos De Teclados Hay?

Hablar de cuántos tipos de teclados existen en la actualidad, es referirse a la palabra muchos, ya que como siempre el mundo de la informática.

Cada día, crece y se fortalece a pasos agigantados, ofreciendo a sus usuarios equipos, componentes y accesorios, mega sofisticados, que garantizan.

Rapidez, eficiencia y comodidad, a la hora de hacer usos de ellos, haciendo del trabajo, una experiencia fácil y sencilla.

Además, los teclados se pueden clasificar por su distribución de teclas, la forma física, el tipo de conexión a la computadora y los materiales con los que está fabricado.

Es por ello que en el mercado podemos encontrar diferentes modelos de teclado que se ajustan a los requerimientos específicos de los usuarios.

También podemos clasificarlos según su distribución, la más común es la distribución QWERTY. En base a ello veamos las clases de teclado de computador.

Tipos de Teclados: Teclados Mecánicos

El teclado de mecánico, es un periférico robusto, compuesto por una carcasa plástica fuerte, que te permite contar con una herramienta altamente durable.

Caracterizado porque las teclas teclado mecánico, están diseñadas con un interruptor de pulsado individual, desechando así las famosas, placas de "gomillas".

Generando así una mejor respuesta táctil hacia nuestros dedos y una mayor durabilidad. Pero desde ya te aviso que los teclados para PC precios, son más elevados que los convencionales.

Lo cual, lo hace una limitante al comprar, pero soy de las que creo firmemente la calidad no tiene precio.

Ya que, con la adquisición de ellos, les estas ganando una batalla al tiempo, porque se trata de un equipo duradero, muy fuerte sobre todo cuando existen pequeñines curiositos en casa.

Si te animas por éste tipo, deberás estar al pendiente de aspectos como marca, modelo y por supuesto de las especificaciones técnicas.

Entre los teclados mecánicos, más buscados son los Mars Gaming MKXTKL azul,  Krom Kernel Tkl  y el Logitech G413.

Siendo el Mars Gaming MKXTKL, clasificado por diferentes letras, números y colores, diseñados para que escojas en virtud de su forma de respuesta al tacto de nuestros dedos.

Para los aficionados al juego, nada mejor que el  Razer BlackWidow, un mundo de luz y color, que harán de tu experiencia dentro de tus juegos preferidos, una verdadera delicia.

Porque cuenta en su parte trasera con un cable USB de fibra trenzada para conectarlo al PC o portátil que en realidad se divide en tres:

Uno USB para conectarlo al PC y que sirva como teclado, otro USB para conectarlo al PC y que el teclado actúe como HUB USB, y un tercero que permite conectarlo a la salida de audio.

Contiene, memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube, donde podrás guardar hasta 5 configuraciones de perfiles en la memoria integrada.

Para hacer uso de ellos en cualquier lugar donde te encuentres.

Otra muy buena opción es apple keyboard, aunque te parezca muy pequeño, sus teclas son de tamaño completo y la sensación general es muy cómoda.

Desventajas

  • Hablemos de sus desventajas, la que más salta a la vista, es que el constante tecleo, puede ser ruidoso y desagradable a nuestros oídos.
  • Es muy difícil encontrar teclados mecánicos con la disposición de teclas española.

Tipos de Teclados: Teclado Ergonómico

Es muy solicitado, porque te permite tener mayor libertad y comodidad, al momento de hacer uso del mismo.

Se recomiendan para aquellas personas, que hacen uso de él, de manera intensa, puestos que sus teclas están diseñadas para que sean presionadas con poco esfuerzo.

Ayudándote a evitar molestias y dolores en tus muñecas, hombros, cuello y espalda si pasas muchas horas escribiendo.

Existen en la actualidad, modelos de teclados ergonómicos que realmente te sorprenderán, tal es el caso del KINESIS Freestyle.

El cual es un novedoso teclado separado, donde podrás amoldarlos perfectamente paralelos con tus brazos,  llevándote a hacer uso de una correcta postura.

En definitiva, contar con un teclado separado, te permitirá por ejemplo montar un stand con un par de mesas plegables.

Así también dentro de esta gama puedes apostar por el Microsoft – Sculpt Ergonomic, con el cual consigues los mismos resultados que con el separado.

Es en extremo muy llamativo de control total ante cualquier superficie.

Definitivamente, uno que se está imponiendo dentro de éste tipo de teclado es el Perixx Periduo-505, por la cantidad de bondades que trae consigo.

Entre las que destaca que se trata de un modelo diseñado en 3D, que te ayuda a reducir la precisión de mano y muñeca, previniendo así la temible enfermedad del túnel carpiano

Tipos de Teclados: Teclado Multimedia

Están pensados para todos aquellos usuarios que hacen vida frecuente con programas multimedia, a fin de ofrecerles facilidad y rapidez de acceso a ellos.

Así pues, su aspecto físico a simple vista es igual a uno mecánico, pero si te fijas bien vienen con una serie de teclas especiales

Entre las principales teclas extras que podemos encontrar en un teclado multimedia estándar, son: Teclas de acceso directo a correo electrónico, calculadora, reproductor multimedia.

Navegador web, entre otras. Donde realmente hace énfasis en las teclas de uso exclusivos de reproducción de audios y vídeos.

En las cuales notarás que traerá consigo, botones para que puedas controlar  volumen, pausar, reproducir, ir hacia adelante y hacia atrás en un archivo multimedia, silenciar y demás.

En relación a su modelo de presentación, el mercado actual te ofrece un amplio abanico de posibilidades, para que adquieras el que más se ajuste a tus necesidades.

Así encontrarás,  de formato tradicional, planos y elevados, ultra delgados, ergonómicos, etc.

Tipos de Teclados: Teclado Flexible

Saltan a la vista por su particular forma, la cual, nos llama la atención porque son elaborados en silicón flexible, lo cual le permite ser ampliamente moldeable.

Así como enrollable en sí mismo, lo cual lo hace de fácil transportación y guardado, es la consentida de laboratorios y hospitales, donde el contacto con sustancias químicas.

Están a la orden del día, donde su nobleza de material de confección lo hacen altamente lavable.

Tipos de Teclados: Teclados Inalámbricos

Tipos de Teclados

Como su nombre lo indica, no requiere de cable de conexión, para cumplir con su correcto funcionamiento, convirtiéndose en el consentido de los usuarios.

Dada sus características, superiores en términos de comodidad y de estética, que sin duda alguna restan los cables.

Tipos de Teclados: Teclado en Pantalla

Tipos de Teclados

Representan a aquellos, cuya operatividad, se enmarca dentro de la pantalla del mismo, los mejores conocidos como virtuales.

Son los que utilizan por excelencias las PC integradas, teléfonos, tabletas y PDA.

Tipos de Teclados: Teclado Braille

Tipos de Teclados

Es un teclado especial para las personas invidentes el cual a través de comandos es representado el carácter, cuenta con pocas teclas lo que hace que la escritura sea rápida.

Tipos de Teclados: Teclados de Proyección

Tipos de Teclados

Estos operan con láser, los ideales para ponencia y proyecciones. Se pueden conectar por USB, Bluetooth o Wi-Fi.

Tipos de Teclados: Teclado de Membrana

Tipos de Teclados

Los teclados de membrana son muy buscada sobre todo, para los aficionados y amateur de los videos juegos, por su diseño de sensibilidad mecánica.

Lo cual le aporta a cada jugada, un toque de realismo y magia, por la frescura que aporta a la mano, así como los cambios de luces LED.

Si te ha parecido interesante ésta información sobre Tipos de Teclados, entra ya a nuestro blog y descubre más publicaciones como ésta de tipos de teclado.

# Tipos de Teclados #              # Tipos de Teclados #                # Tipos de Teclados #

10 Tipos de Teclados: Escoge el que más se adecue a tus Necesidades

Se te dañó el teclado de tú computador y te has sorprendido con la cantidad de ellos, que hoy en día existen en el mercado, haciéndote imposible decidir? si esto es así, tranquil@, estás en el lugar correcto,  hoy te voy a mostrar todo sobre los tipos de teclados, para que puedas elegir con tranquilidad el que sea más adecuado para tú equipo.

Puntuación del editor:
5

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información